martes, 11 de noviembre de 2014

ÉTICA Y VALORES 


''Presentación personal''

A


para abordar el tema comenzaré con este cuento : 

En un pueblo muy lejano vivía una niña llamada María. Era una chica muy feliz y amigable; le gustaba cantar, jugar y bailar con sus amigos.

Pero María era una chica muy desaseada. Había aprendido de higiene en el colegio pero no hizo caso al profesor. Nunca se bañaba, no lavaba sus frutas antes de comerlas y tomaba agua directamente de la llave sin antes hervirla. Tampoco se lavaba las manos y por esto la llamaban ''María de las manos sucias''. Pero María noc sabía que en sus manos vivían animalitos muy pequeños que no eran visibles a simple vista, pero en cada dedo vivían millones de estos animalitos que se llaman microbios. Y no sólo vivían allí, sino también en las frutas sin lavar y en el agua que salía de la llave.

En uno de los dedos de María había un gusano que le gustaba causar enfermedades, pero sólo podía enfermar a los niños que no eran aseados como María. El gusano se llamaba Guillermo gusano, y un día que María se estaba comiendo una manzana sin lavar, Guillermo saltó a la manzana y así logró entrar en el estómago de María, y una vez que llegó, invitó a muchos de sus amigos para hacer una invasión en el intestino de María.

María se empezó a sentir muy mal y tenía un dolor de estómago muy fuerte, así que fue al médico y él le recetó unas medicinas que mataron a Guillermo y sus amigos e hicieron sentir mejor a María. 

Después de esta experiencia, María se dio cuenta que pudo haber prevenido su enfermedad, y desde este momento, se siguió bañando, hiriviendo el agua y lavando sus manos y las frutas.


B


Hago los dibujos respectivos del cuento, ilustrando a María, antes de enfermarse, durante su enfermedad y después de curarse.


C


Entre todos proponemos reglas para cuidar nuestra salus pero antes, reflexionamos acerca de la enseñanza del cuento.


D


Hago una fábula, poema o historieta que nos haga reflexionar sobre la importancia del aseo personal.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario